El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la lealtal del ejercito de su país para mantenerse en el poder, que le he disputado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
El gobernante, cuyo respaldo internacional ha disminuido, visitó el estado de Carabobo, donde al reclamar lealtal a los militales, los exhortó a mantener la "unión, disciplina y cohesión" para derrotar el actual "intento de golpe de Estado".
"¡Traidores nunca, leales siempre!", arengó Maduro, tras asegurar que el "golpe de Estado imperialista" busca "imponer un gobierno títere" en la figura de Juan Guaidó, quien el miércoles se proclamó presidente interino con el respaldo de Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional.
Abogó por la unión civico militar para enfrentar lo que considera como intento de golpe de Estado. El mandatario encabezó ejercicios militares en el estado Carabobo (norte).
Este mismo domingo, seguidores de Guaidó repartían en las calles de ciudades de todo el país copias de una ley de amnistía que impulsa la colaboración de militares para cesar lo que la oposición considera la "usurpación" de la presidencia por parte de Maduro.