Unas 35 personas han muerto y 850 han sido detenidas en Venezuela en medio de conflicto por la disputa de la presidencia de la República luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declarara presidente de ese país.
Medios venezolanos están informando que la denuncia de los fallecidos fue hecha por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que explicó que las víctimas perdieron la vida durante manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro y en episodios de saqueos que se produjeron en este marco.
Indica la ONG Provea destacó que se produjeron ocho episodios en los que se realizaron "ejecuciones en operativos después de las protestas".
Se trata de 35 personas identificadas con nombre y apellido a lo largo de 10 estados. "Son personas en su totalidad de distritos populares, lo que refleja la particular saña con la que están siendo reprimidas las comunidades menos asistidas del país", indicó.
Denunciaron que numerosas familias fueron amenazadas por los uniformados con no entregar el cuerpo de las víctimas si es que realizaban una denuncia a las organizaciones.
Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela, denunció este lunes que la represión del régimen chavista de los últimos días arrestó a 850 personas.