La Serie de Béisbol del Caribe se disputará en Panamá, informo este lunes en Santo Domingo la Confederación de béisbol del Caribe durante rueda de prensa ofrecida por sus directivos. La sede será el Estadio Rod Carew de la Ciudad Panamá y se disputará del 4 al 10 de febrero.
La decisión se adoptó luego que las autoridades dominicanas se negaran a disponer de las facilidades solicitadas por la entidad para montar la serie en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El primer juego será Cuba contra República Dominicana el lunes 4. Panamá debutará el día 5. La Serie del Caribe 2020 se disputará en Puerto Rico con seis equipos. Puello Herrera dijo que Panamá no ofreció dinero, el montaje lo está haciendo la confederación tomando préstamos y con recursos propios.
“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá. Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”.
Verán acción los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá), y el ganador de la serie final entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón del béisbol mexicano.
La sede originalmente estaba fijada para Venezuela, pero le fue retirada por la crisis política que se vive en esa nación.
En la competencia participarán los campeones del Caribe como lo son, Cardenales de Lara de Venezuela, Estrellas Orientales de República Dominicana, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Leñadores de Las Tunas de Cuba. Todavía se espera el campeón en México en la final entre los Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón, título que se definirá esta noche.