El cantante colombiano Carlos Vives decidió cancelar el concierto que tenía previsto ofrecer en Nicaragua porque la entidad que lo organizaba está vinculada el gobierno de Daniel Ortega, al que se le acusa de desatar una ola represeiva contra la población de esa nación centroamericana.
En las redes sociales se desató una ola de crítica contra el artista colombiano, quien se ha visto obligado a cancelar la presentación que estaba fijada para el 23 de marzo de este año.
“Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor”, expresa el comunicado emitido por los organizadores del concierto.
El concierto de Carlos Vives era parte de su programa de eventos “Vives Tour 2019”, que pretendía reunir fondos a beneficio del zoológico nacional de Nicaragua a través de la venta de camisetas alusivas al concierto.
El auncio fue ofrecido en Managua por la Agencia WK Entertainment y la empresa organizadora del concierto Premier Producciones, a la que se vincula al gobierno de Ortega, aunque en el comunicado se dice que la decisión obedeció
a motivos de fuerza mayor. De las quejas en las redes sociales se hizo eco el Diario La Prensa,