Documental “Gilbert, héroe de dos pueblos” es nominado en Festival de Cine Global Dominicano

Gilbert, héroe de dos pueblos




La nominación es en la categoría de Opera Prima Documental, la cual desde esta edición del festival llevará el nombre de Fernando Báez.

El documental dominicano compite con tres documentales españoles y uno brasileño.

“Gilbert, héroe de dos pueblos” se estrena en los cines a partir del jueves 7 de febrero.

Gilbert, héroe de dos pueblos

El documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, que recrea la historia del patriota dominicano y nicaraguense Gregorio Urbano Gilbert, fue nominado por los organizadores del Festival del Cine Global Dominicano 2019, en la categoría Opera Prima Documental.

La información fue ofrecida por el director del Festival, Omar de la Cruz, quien dijo que a partir de esta edición ese renglón de categoría Opera Prima Documental llevará el nombre de Fernando Báez, como un justo homenaje a ese gran realizador cinematográfico que falleció en un accidente el año pasado.

De la Cruz dijo que el documental dominicano “Gilbert, héroe de dos pueblos”, compite con los documentales “Eduardo Galeano Vagamundo”, de Brasil, y los españoles “ Faraway Land”, “Pete Wete” y “Seaching for Oscar”.

“Gilbert, héroe de dos pueblos” es un documental donde se muestran todas las acciones patrióticas de Gregorio Urbano Gilbert, un olvidado héroe que enfrentó las intervenciones norteamericanas de 1916 y 1965 a la nación dominicana , y que además fue parte del ejército del general Sandino en Nicaragua, y enfrentó también en ese país la intervención norteamericana de 1929.

El documental es una producción de Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, con la dirección de Pavel López, la música de Janina Rosado, y cuenta con la participación de los experimentados actores Teo Terrero, Manuel Chapusseaux, Ramón Emilio Candelario y Víctor Checo, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]