El presidente Nicolás Maduro amenazó ESTE LUNES con demandar a Estados Unidos por las sanciones impuestas en contra de su gobierno, mientras la empresa Petróleos de Venezuela comenzó a exigir a los clientes que paguen por adelantado los cargamentos de crudo o no serán sumiistrados.
Maduro anunció que iniciará acciones legales contra Estados Unidos tras las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro a la petrolera estatal PDVSA.
Dijo que ha dado las instrucciones al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo, dijo Maduro a quien la comunidad internacional considera un dictador.
"Se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela", denunció Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores.
La medida ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.
En cuanto al cobro por adelntado del suministro de petróleo se informó que la medida se tomó luego de las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la estatal petrolera e informara que todos los bienes e intereses de Pdvsa fueran bloqueados.