Poder Judicial pone en funcionamiento su Oficina Virtual

Mariano Germán, presidente del Poder Judicial.




El Consejo del Poder Judicial (CPJ) puso en funcionamiento este lunes 28 de enero la Oficina Virtual del Poder Judicial, la cual permitirá obtener informaciones y gestionar solicitudes de forma segura y oportuna sin necesidad de trasladarse a los tribunales con solo acceder a: www.ovpj.gob.do.

La decisión forma parte del Proyecto de Innovación Tecnológica del Poder Judicial, con la finalidad de facilitar y acercar a los usuarios del sistema de justicia, mediante la implementación de un sistema de servicios en línea.

En el espacio virtual, el usuario podrá inicialmente consultar expedientes de la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia,ingresados a partir del 2016de manera digitalizada.

Asimismo, podrá consultar en línea el estado actual de los expedientes en algunos tribunales del Poder Judicial y visualizar a través del portal las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia, a partir del 2016.

También verificar las fechas de audiencias en las distintas salas de la Suprema Corte de Justicia, los tribunales de la Jurisdicción Civil y de la Corte Penal del Distrito Nacional.

Igualmente, el usuario podrá solicitar de manera virtual la certificación de no recurso de casación a la Secretaría General de la SCJ, a través de la cual se le indicará la fecha en que podrá pasar a retirarla.

El CPJ indica que además el usuario podrá pedir de manera virtual la certificación de sentencia a la Secretaría General de la SCJ, a través de la cual se le indicará la fecha en que podrá pasar a retirarla.

La Oficina Virtual del Poder Judicial es un gran paso de avance ante el compromiso de insertar tecnología e innovación para lograr una mayor celeridad, transparencia y acceso al sistema de justicia. Seguiremos avanzando en la incorporación de nuevos servicios.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]