La República Dominicana y Panamá se disputan la sede de la Serie del Caribe que le fue quitada a Venezuela por la crisis política que vive esa nación.
El anuncio lo hizo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien dijo que las posibilidades de que sea en Repúnlica Dominicana y o en Panamá está en un 50 por ciento cada destino.
Dijo que el problema que se discute es económico y que el costo de la serie deberá ser reajustado. Puello Hertrera ofreció las declaraciones a El Gobierno de la Mañana.
El domingo, la cnfederación de Beisbol del Caribe emitió una declaración formalizando la decisión de no organizar en Venezuela el magno evento deportivo, en la que la República Doninicana estaría representada por las Estrellas Orientales, equipo campeón del beisbol.
la confederación regional de béisbol oficializó el domingo el retiro de Venezuela como sede, con un comunicado en el que expone: “La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informa que oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero”, se lee en un comunicado publicado en el portal web de la CBPC.
“Esta resolución, se ha comunicado a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto, y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el solo voto en contra de LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede”, aseguraron.
En ese sentido, explicaron que entre los motivos que llevaron a al cambio de la sede están la recomendación realizada por la Major League Baseball (MLB) a sus peloteros y afiliados para que no permanezcan o visiten Venezuela, situación que compromete la presencia de la gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos que participan en el torneo.
La CBPC indicó que la nueva sede será informada en las próximas horas mediante una rueda de prensa, en la cual también serán detalladas las fechas, competidores y formato de los juegos.