El ambiente interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era tibio, pero la denuncia de que desde el Gobierno se gesta una campaña sucia contra el ex presidente Leonel Fernández ha puesto a mucha gente de punta.
El primero en reaccionar fue el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, que pidió una reunión urgente del comité político para tratar sobre la situación.
Reaccionaron también Temístocles Montás y Francisco Domínguez Brito, ambos preocupados por el tono de la denuncia y las consecuencias que en lo inmediato la misma puede tener para la unidad de esa organización en el poder.
Temistoclés Montás, miembro del comité político. afirmó que la denuncia realizada este domingo por el equipo de Leonel Fernández sobre una supuesta campaña sucia en su contra tiene “tintes de irresponsabilidad” y que con esto se agudiza la crisis interna del partido oficialista.
“Todas esas denuncias tienen tintes de irresponsabilidad y lo que hacen es agravar más la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana. Por eso, llamo la atención del ex presidente Leonel Fernández en el sentido de que él, como presidente del Partido es el principal responsable de garantizar la unidad de la organización y con denuncias temerarias como esa, que su equipo hace de manera constante, lo que se está́ es ahondando más la situación interna de nuestra organización”, anfatizó el exministro de Industria y Comercio.
Montás expresó que con tal actitud parecería que el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández se ha convertido en la verdadera oposición al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
“Salgo a dar esta declaración motivado en una preocupación que he estado externando en ocasiones anteriores sobre la importancia que reviste la unidad del PLD”, explicó.
En una rueda de prensa efectuada en un hotel de la capital, Montás recordó que sin unidad el PLD no tiene posibilidad de ganar las elecciones del 2020 “y parecería que el sector encabezado por Leonel Fernández entiende lo contrario”.
Mientras que el también aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito dijo este lunes que solo “los que creemos en la democracia y amamos al PLD podemos decir que las declaraciones del equipo de Leonel Fernández son irresponsables y nos recuerdan los males de la vieja política, a la que no queremos volver”.
Consideró que si existiera alguna acción como la que denuncia el equipo del Fernández, lo primero sería discutirla en las instancias del PLD como corresponde, y no ponerse a acusar sin pruebas al gobierno del presidente Medina. “¿O es que no recuerdan que los miembros del gobierno son sus compañeros?” .
Entiende que si de verdad tienen esa información debieron llevarla denuncia al partido con nombres y apellidos, para que sepamos la verdad.