La alta casa de estudios, la Primera Universidad del Nuevo Mundo, mantiene los precios de los créditos y servicios
Santo Domingo.-“La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recibió a un total de Veinte y tres mil nuevos estudiantes, los cuales cursan el nuevo semestre y los cuales sumados a los 27,000 que se inscribieron el pasado semestre, totalizan 43,000 los alumnos que estudian distintas carreras de la academia”, conforme informó la doctora Emma Polanco, Rectora de la alta casa de estudios.
La rectora Polanco al dejar iniciado el presente semestre se expresó en estos términos para seguidas agregar que “contrario a los rumores que se han puesto a circular se mantendrán inalterables las tarifas de las cuotas que cobra la UASD en los créditos y todos sus servicios”, según enfatizó.
“Se mantienen inalterables las tarifas de servicios en todas las áreas que ofrece la Universidad, pues éstas no son más que contribuciones que se cobran para completar la cobertura presupuestaria de nuestra academia”, expresó.
Sostuvo que, aunque el “Presupuesto Nacional aumente cada año, mientras se mantenga el mismo presupuesto de la UASD, esto significará que se reduce en términos reales. A mayor presupuesto nacional, menor presupuesto para la UASD, si se mantiene la misma cantidad asignada”.
Dijo que “las actuales autoridades de la universidad estatal en ningún momento han pensado en aumentar los costos de ingreso, reingreso, de los créditos, ni de ningún otro servicio que allí se ofrecen, ya que están comprometidas en facilitarle las cosas a los estudiantes.”
Reiteró que los precios de los derechos académicos y de todos los servicios se mantienen igual tanto para los estudiantes procedentes de los liceos, como para los que ingresan desde los colegios privados y para los extranjeros matriculados.
Precisó que el “Consejo Universitario no ha adoptado ninguna decisión, ni ha emitido ninguna resolución relativa a la readecuación de las tarifas de pago de derechos académicos, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para la reinscripción de los alumnos que ya se encuentran matriculados, tampoco para los transferidos de liceos.”