El cantante de bachata Yoscar Sarante falleció este lunes 28 de enero 2019 en un hospital de Miami, con lo que la República Dominicana pierde a unas de los mejores intérpretes que ha tenido la bachata.
El deceso del artista lo confirmó su mánager Martín Alcántara quien informó que el artista murió a consecuencia de una fibrosis pulmonar. Según la información, el artista tuvo un paro respiratorio.
El intérprete de “Llora alma mía” nació en Villas Agrícolas en el año 1970 y dio sus primeros pasos en la música de la mano del merengue y perteneció al Grupo Melao Internacional, para luego dedicarse a la bachata, género en el que logró múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
Perteneció y estudió en la Escuela de Música de la profesora Iris del Valle, en Los Mina. En principio realizaba trabajos en la construcción.
Ya como un profesional en la carrera artística se inicia con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrollo sus habilidades como cantante: Luego pasó a formar parte de Cheche Abreu, y de la Organización Secreta de Aramis Camilo.
También perteneció a la orquesta Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar el tema “Ametrállalo”.
Ya conocido como cantante de merengue decide abordar el género de la bachata, género en el que demuestra los matices de su voz. Sus éxitos han alcanzado ya la popularidad en varios de los países latinos. Entre temas populares por nombrar algunos tenemos: Vas a Llorar, – Llora Alma Mía, Guitarra, Guerra de Amor, Por una Mentira, Y en su última grabación “No es casualidad”, Perdido, Perdóname, No tengo suerte en el amor, Por una mentira, El amor es libre, He tenido que llorar, Prohíbeme, Guerra de amor, Tres veces, Con las alas rotas. Bajo el sello de J&N Records.