ADN reconoce más de 300 estudiantes por obra a favor de medio ambiente

La Dirección de Gestión Ambiental del ADN promueve la labor social voluntaria.




Santo Domingo. La alcaldía del Distrito Nacional reconoció a más de 300 estudiantes e instituciones de diversas facetas, que han tenido una destacada labor en la defensa y protección del medio ambiente.

La ceremonia efectuada este miércoles 30 tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental, en el área de la cancha, del Parque Mirador Sur.

El ADN, a través su Dirección de Gestión Ambiental entregó los pergaminos de reconocimiento a entidades religiosas, estudiantiles, de la sociedad civil y otros por su contribución a la protección y conservación del Parque Mirador Sur, la Playa de Güibia, entre otros espacios públicos importantes en la ciudad.

El ADN ha creado un programa de educación ambiental dentro de los lineamientos del plan de educación ciudadana, enfocado en el manejo adecuado del arbolado urbano, de los residuos sólidos y otros factores que afectan al medio ambiente, de acuerdo a como manda la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Dirección de Gestión Ambiental del ADN promueve la labor social voluntaria, que consiste en motivar a la población a dar un aporte en torno al manejo adecuado del medio ambiente y a la sociedad, cuyo resultado se refleja en cada uno de sus hogares.

Entre los valores que promueve está la limpieza de las playas, reforestación en los parques de la ciudad, recolección de residuos sólidos y otros.

Con estos reconocimientos, la Gestión Ambiental motiva a cada individuo a que continúe aportando a la sociedad, y que los buenos esfuerzos se premian, para integrar a las demás instituciones educativas, económicas y sociales a que sigan apoyando esos esfuerzos para mantener limpia la ciudad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]