Detienen periodistas chilenos en Venezuela




Los detenidos son los periodistas Rodrígo Pérez y Gonzalo Barahona. El presidente de Chile, Sebastían Piñera ha solicitado su libertad inmediata.

En su cuenta de Twitter informó que la cancillería chilena está realizando todas las gestiones necesarias para acelerar el proceso de liberación de los dos comunicadores, quienes aún están detenidos.

Ambos fueron arrestados juntos a los periodistas Mayker Yriarte, de TV Venezuela, y Ana Rodríguez, de VPItv. Estos últimos fueron liberados la mañana de este miércoles luego de estar 10 horas detenidos.

Maiker Iriarte indicó luego de ser liberado que en Miraflores les hicieron una “entrevista”. «Los reporteros chilenos siguen adentro de Miraflores porque no tienen sus pasaportes», agregó.

Los periodistas fueron detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, ubicado en el municipio Libertador en Caracas.

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, expresó Piñera.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]