Residentes de la Torre Mónaco VI en el ensanche Paraíso, lamentaron que la Alcandía del Distrito Nacional desacate una orden judicial para que sea demolida una propiedad ubicada en esa zona, la cual se ha convertido en un foco de contaminación y nicho de delincuentes e inmigrantes haitianos, afectando la paz de decenas de familias.
Lamentaron que al alcalde del ADN, David Collado, no le importa la familia, ni la seguridad, la educación y moral de nuestros niños, no cumple la Ley, ni acata las decisiones judiciales, declararon un grupo de madres residentes en el condominio.
“El Alcalde Collado debería explicarnos por qué nuestras hijas tienen que ver cada mañana, cuando van para la escuela, a haitianos aparearse en plena calle como animales, por qué tenemos que vivir con un vaho a materias fecales y orina todo el tiempo, sufrir asaltos y semanalmente incendios con peligro de asfixia de nuestras familias, se preguntaron”, dijo una de las afectadas por la situación.
Aseguraron que han visitado la Alcaldía muchas veces, han enviado escrito y has sido remitido a la Policía, la Fiscalía y Medio Ambiente, para que resuelva el problema de una vivienda abandonada hace más de 40 años en donde se meten grupos de haitianos y , no hizo nada, informaron.
En esa construcción abandonada sin facilidades sanitarias hacen sus necesidades fisiológicas, a plena luz del día y sirven de protección como punto de venta de drogas y con frecuencia las reyertas terminan en incendios como la semana pasada, indicaron mostrando un video.
Lamentaron que familias dominicanas tengan que vivir aterradas, sin que la Alcaldía pase por allí por lo menos a investigar el problema.
Los residentes del condominio han acudido al Tribunal Superior Administrativo, que ordenó al Alcalde demoler la vivienda, sin la oposición del dueño, el hijo de Radhames Aracena, quien fuera propietario de Radio Guarachita y el Alcalde DESACATO la sentencia, No. 030-2018-SSEN-00251 del 13 de agosto del 2018, que dispuso que el Ayuntamiento AGOTARA el procedimiento previsto en la Ley 675-44, para demoler la vivienda abandonada conforme dispone el artículo 30 de la Ley 675-44.
El Alcalde Collado, ni siquiera ha enviado una Comisión de funcionarios a ver el problema y, si eso sucede en una de las áreas urbanas principales de la capital, que Dios ayude a los barrios marginados, este Alcalde insensible, no hace su trabajo, NO CUMPLE LA LEY, NI LAS SENTENCIAS, denunciaron.
“Vamos al tribunal, de nuevo, para que le ordene cumplir la sentencia y le imponga un astreinte, para ver si podemos vivir en paz en nuestras casas”, concluyeron.