Un cuadro vírico rinofaríngeo intenso intenso obligó a la posposición del concierto que daría Diego El Cigala en el Palacio de los Deportes, de la República Dominicana, este sábado 2 de febrero, a las 8:30 de la noche.
Las sugerencias de los médicos otorrinos del artista de guardar reposo vocal absoluto terminaron obligando al cambio de fecha, que será tentativamente en el mes de abril. A las personas que habían comprado entradas, les serán reembolsados los montos.
El artista y su equipo de trabajo asumieron las sugerencias medicas, en aras de que el descanso le permita recobrar a plenitud sus facultades. Diego el Cigala viajó a la República Dominicana desde su natal España este fin de semana, pero los avances del tratamiento no fueron suficientes para que los médicos le autorizaran trabajar.
La actuación del celebrado cantaor flamenco en República Dominicana, donde reside, suponía el cierre de su gira Indestructible, que en dos años ha tocado tres continentes. El Cigala se halla entre los artistas de mayor nombradía en nacido en España en las últimas décadas, reconocido con cerca de diez de Grammys.
"Es una pena que no pueda yo cerrar la gira en la tierrita, a la que tanto adoro y agradezco. Pero Dios bendito debe permitir que a la brevedad podamos lograrlo", dijo el artista.
En la actuación dominicana de El Cigala, actuaria también Ramón Orlando, destacado músico e intérprete de merengue, respetado por una fructífera trayectoria de cerca de 40 años.