Afirma día de la juventud encuentra a jóvenes dominicanos sin esperanza.
Santo Domingo de Guzmán, D. N.- El Presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (JXC), Rodolfo Santos, afirmó que el Día de la Juventud encuentra a este importante segmento de la sociedad dominicana, en su peor momento y desesperanzado, debido a la política errada que ha mantenido el gobierno.
Afirmó que en vista de esa triste realidad se suma a los sectores que propugnan por el cierre del Ministerio de la juventud, ya que el mismo se ha convertido “en un cajón de botellas para los llamados compañeritos del PLD”.
"Pero, más grave aún, cuando vemos las interioridades de ese ministerio nos damos cuenta que en vez de trabajar en políticas públicas que tiendan a lograr el crecimiento y superación de los jóvenes, nos encontramos en que las becas para estudios, que deben ser asignadas a los más necesitados de los diferentes puntos del país, las mismas son otorgadas en una gran parte a los hijos de los funcionarios del gobierno´´ aseguró Santos.
Indicó que además el gobierno viola la ley número 49-00 de la Juventud en su artículo 41 cuando no asigna el 1% del Presupuesto Nacional, lo que impide en la práctica crear las condiciones pertinentes para el desarrollo verdadero de los jóvenes dominicanos.
"Este gobierno es el propulsor de un ambiente disociador que no permite el enfoque de los jóvenes en actividades productivas, la educación de calidad es cada día más limitada por un tema de costo y accesibilidad, los centros culturales que el PLD le propone al país han pasado a ser los colmadones y los Drinks, el incremento de jóvenes involucrados en actos no serios y la falta de empleos dignos forman una bomba de tiempo para una sociedad que agoniza en medio del desierto de oportunidades", precisó Santos.
Indicó que fruto de esa falta de planificación y oportunidades el 60% de las víctimas de los homicidios que se registran en el país son jóvenes entre 13 a 35 años.
Por ello la dirección Jóvenes por el Cambio (JxC) exige a los tomadores de decisiones crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, para que tengan acceso a empleos dignos y destacó que el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) trabaja a favor de la juventud, llevando talleres de formación, cursos de capacitación, jornadas de orientación a través de charlas sobre juventud y la seguridad ciudadana a nivel nacional.