PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que los jueces del Tribunal Colegiado condenaran a 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de haberle causado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido el 12 de agosto del 2017 en el Distrito Municipal de Cabarete.
La sentencia condenatoria fue impuesta a Nicolás Zayas por haberle quitado la vida a su ex compañera sentimental Jacqueline Colón Peña, violando con su actuación las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302.
La condena impuesta está fundamentada en la coherencia de los testimonios aportados al tribunal, así como en las demás pruebas documentales y materiales presentadas durante la audiencia por los representantes del Ministerio Público Evelina Suero, Juan Carlos Hernández y Gabriel Brugal.
Conforme al informe de autopsia No. 539-2017, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la muerte de la mujer se produjo por asfixia mecánica por estrangulación.
Con relación a esta condena, Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, expresó “En aplicación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que lidera el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en esta ciudad nuestros fiscales seguirán aplicando los protocolos pertinentes con el fin de reducir el número de hechos violentos, fomentando por igual las buenas investigaciones para seguir procurando sanciones ejemplarizadoras como esta”.
La pena impuesta a Nicolás Zayas deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad, indica la información.