El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, aclaró que desde hace tres años la República Dominicana no compra combustibles a Venezuela, por lo que la crisis que vive esa nación no afecta en nada el suministro de combustible en el mercado nacional.
En declaraciones al programa El Sol de la Mañana que se difunde por la estación Zol 105.5, Jiménez expresó que hace dos años que no le compra combustibles refinado a la nación suramericana sumergida en una crisis política caracterizada por la existencia de dos presidentes.
Explicó que los hidrocarburos para refinar que adquiere la Refidomsa no lo suple Venezuela y que representan el 50% de la demanda nacional. El otro 50% se adquiere en Estados Unidos, Nigeria y otros mercados y que viene refinado.
La empresa Petroleos Venesolanos (PDVSA) es propietaria del 49 por ciento de las acciones de Refidomsa, sin embargo no sólo no suministra petróleo a esta empresa, sino que apenas cuenta con un auditor venezolano en el engranaje administrativo de la misma.
Jiménez dijo que todo el resto del personal es dominicano y señaló que Venezuela por las sanciones que se les han ven ido imponiendo no puede retirar sus ganancias y tampoco adquirir productos en el país porque no podría transportarlo.
El presidente de la Refidomsa negó que haya escasez de gasolina como se ha estado denunciando, dejando claro que la crisis de Venezuela no impacta el desenvolvimiento de esta.