El político Claudio de los Santos dijo que comunicó al doctor Leonel Fernández, siendo presidente de la República, de lo que decía Quirino Ernesto Paulino Castillo, de que había financiado la campaña electoral en el 2004 y que no le hicieron caso.
Expresó que a la persona que se lo dijo en Nueva York es amigo de Fernández y lo trajo al país para que se lo dijera a Leonel Fernández. Esa persona a quien no identificó le entregó al mandatario el interrogatorio que se le hizo a Paulino Castillo en un tribunal de esa ciudad, pero que no le hicieron caso.
Expresó que el presidente Leonel Fernández debe de enfrentar de manera seria la situación y que si se siente difamado debe someter a Paulino Castillo a la Justicia, de lo contrario dan como una verdad lo que el confeso narcotraficante está diciendo.
Manifestó que no conoció de documento que avalaran que Paulino Castillo prestó el dinero que dice el capo entregó a Fernández, pero que si vio una factura de la entrega de una planta a la Fundación Global. Las declaraciones fueron ofrecidas al Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.
De los Santos dijo que el sector del ex mandatario también debe enfrentar las acusaciones que se hacen en Haití de que fueron entregados 300 millones de dólares. En el caso ha sido mencionado el ingeniero Félix Bautista, quien pertenece a la corriente del ex presidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana.
Claudio de los Santos ha sido señalado por el sector de Leonel Fernández como el responsable de ejecutar una campaña sucia contra el tres veces presidente de la República y presidente del PLD, de acuerdo a lo dicho por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.