Dominicana da primero en la Serie de Béisbol del Caribe




Por Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial. Panamá, 4 feb (PL) Con pitcheo de apenas un hit, el equipo dominicano Estrellas Orientales derrotó hoy por 3-1 al boricua Cangrejeros de Santurce en el primer partido de la edición 61 de la Serie del Caribe de béisbol.

La escuadra quisqueyana tomó el control del partido en el final del segundo inning, cuando Alfredo Reyes impulsó a Diego Goris con sencillo a la pradera izquierda.

En el cuarto capítulo, Puerto Rico logró empatar las acciones gracias al sencillo impulsor de Humberto Vidal, que propulsó a Johneswhy Fargas.

La carrera de la victoria para Dominicana llegó en el quinto capítulo. En ese momento, con bases llenas, Goris recibió boleto y Junior Lake entró desde tercera base, a caballito.

En el noveno, Estrellas Orientales amplió la ventaja a 3-1, por lanzamiento ‘salvaje’ de Fernando Cruz, con el cual anotó desde la antesala Moisés Sierra.

El crédito de la victoria correspondió a Néstor Cortés Jr., quien trabajó durante cinco entradas completas y permitió solo el hit de Vidal, el único que bateó Puerto Rico en todo el duelo ante cuatro serpentineros dominicanos.

De esa manera, los dominicanos salieron delante en el grupo B de la Serie del Caribe, en el cual también milita Toros de Herrera de Panamá.

En el partido de la noche de hoy, después de la inauguración oficial, se medirán los mexicanos Charros de Jalisco contra los venezolanos Cardenales de Lara.

Mariano Rivera, el mito panameño de los Yankees de Nueva York, exaltado recientemente de manera unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, lanzará la primera bola y dejará oficialmente inaugurado el certamen.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]