El presidente de Venezuela, Nocolás Maduro, aseguró que los gobiernos del Caribe respaldan su propuesta de diálogo como vía para que esa nación salga de la crisis política matizada por la existencia de dos presidentes.
"Los gobierno de México y de Uruguay, todos los gobierno del Caribe, el CARICOM (Comunidad del Caribe), y el de Bolivia, han llamado a una conferencia por el diálogo y la paz en Venezuela, el 7 de febrero" en Montevideo, añadió Maduro.
Maduro también rechazó la decisión de los gobiernos de la Unión Europea de reconocer al presidente interino, presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó.
Pidió a la Unión Europea que "no se deje arrastrar por las locuras de Donald Trump (…) por las políticas extremistas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela, dictado, planificado como ya se conoce desde Washington, desde la Casa Blanca".
"Le digo al mundo entero: necesitamos de la solidaridad, la consciencia para que no vaya a haber una locura guerrerista y no vayan a convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam", insistió.