Estrellas pierden ante Panamá en Serie del Caribe




CIUDAD PANAMÁ (Panamá).- Las Estrellas Orientales perdieron 2-4 este martes ante los Toros de Herrera, el representante de Panamá en la Serie del Caribe de Béisbol 2019, que se disputa en el Estadio Rod Carew, de aquí.

Los anfitriones del evento regional marcaron dos carreras en la séptima entrada, para romper un empate 2-2, el cual provocaron los dominicanos, con dos anotaciones en la sexta entrada.

Los panameños fueron los primeros en anotar, cuando le hicieron una carrera al lanzador abridor de las Estrellas, el cubano Yunesky Maya, por jonrón del torpedero Javier Guerra, en la segunda entrada.

Aumentaron su ventaja a 2-0 en la cuarta entrada, en la cual Guerra disparó un sencillo al bosque derecho, llegó a la tercera base por un error del intermedista Gustavo Núñez y anotó por un elevado de sacrificio del inicialista dominicano Jonathan Gálvez, antiguo jugador de las Estrellas.

Gálvez inició la séptima entrada recibiendo un pelotazo cerca de su mano izquierda, por un lanzamiento desviado del relevista Jhan Maríñez. Johnny Santos lo movió a la segunda base por un toque de sacrificio y Rodrigo Orozco lo remolcó al plato con un sencillo al jardín central.

Orozco anotó la segunda carrera del episodio por un sencillo al cuadro, por los predios del inicialista Edwin Espinal, quien intentó hacerlo out en la primera base, con un disparo al lanzador Marlon Arias. Orozco nunca se detuvo en su carrera y el disparo del lanzador Arias al plato no pudo ser atrapado por el receptor Wilkin Castillo, para que el panameño anotara la cuarta carrera para su equipo.

Las Estrellas empataron el juego 2-2 en la sexta entrada, por un sencillo empujador al bosque izquierdo de Espinal, el cual trajo a casa a Junior Lake desde la segunda base y a Aneury Tavárez desde la primera base, desde donde éste había salido al robo de la segunda base.

Harold Arauz lanzó las primeras 5.0 entradas por los Toros panameños, sin permitir carrera y tres incogibles, con dos bases por bolas y cuatro ponches.

Andy Otero (1-0) relevó por 2.0 entradas y fue el lanzador ganador.

Por las Estrellas, Yunesky Maya lanzó las primeras 5.0 entradas, permitió cuatro incogibles y dos carreras. Maríñez (0-1) permitió dos carreras, con un imparable y golpeó un bateador, en dos tercios de entrada. Fue el lanzador derrotado.

También lanzaron por las Estrellas Odrisamer Despaigne -a quien sustituyó Maríñez-, Máximo Nelson, Marlon Arias, César Valdez y Fernando Abad.

A la ofensiva, los Orientales pegaron seis imparables. El torpedero Alfredo Reyes bateó de 4-2, incluido un doble. Espinal pegó de 4-1, con dos carreras empujadas. Tavárez se fue de 4-1, con una carrera anotada. Castillo bateó de 3-1.

NO JUEGAN HOY

Las Estrellas no tienen juego programado este miércoles en la Serie del Caribe 2019. Su próximo partido será el jueves (9:00 p.m. hora dominicana) frente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

El zurdo cubano Raúl Valdés está anunciado como el lanzador abridor para ese desafío, el cual será el segundo partido entre dominicanos y puertorriqueños en la serie. En el primer partido ganaron los dominicanos 3-1.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]