Londres, 7 feb (PL) Los precios petroleros volvieron a descender hoy influidos por las señales de desaceleración de la economía mundial lo que preocupa de sobremanera a los operadores de materias primas.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves 2,5 por ciento, y se situó en 52,64 dólares el barril, durante el cierre de los mercados.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 1,37 dólares respecto a la sesión del día anterior.
Esta es la tercera sesión de descenso consecutivo del crudo tejano, que se va acercando poco a poco, de nuevo, a la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.
Según los analistas, va a ser difícil un acuerdo comercial en marzo entre Estados Unidos y China, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre lo que sucederá con las negociaciones, así como con el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo para los próximos meses.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó en el mercado de futuros de Londres a 61,69 dólares, 1,50 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,94 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,63 dólares.