Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que la ayuda humanitaria que están llegando a esa nación es un show y dijo que impedirá que la misma igrese a esa nación.
La referida ayuda es coordinada por el presidente interino, Juan Guaidó, y la comunidad internacional y ha llegado a la fronteriza ciudad colombiana de Cucuta, donde en otra rueda de prensa se informó que ya han llegado unas 50 a 60 toneladas.
Pero Maduro desde Caracas aseguró que "la ayuda humanitaria la han convertido en un show para justificar una intervención en el país, para humillar a los venezolanos. Venezuela no va a permitir el show porque no somos mendigos de nadie".
Para el mandatario en Venezuela no hay crisis y dijo que fue creada por "Washington desde hace cuatro años para intervenir al país".
Maduro agregó que "si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen secuestrado. Nos tienen retenidos 10 mil millones de dólares".
Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas al gobierno venezolano bloqueando algunos bonos y más recientemente fueron hacia el sector petrolero, específicamente, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.
"La paz de Venezuela está siendo amenazada por el gobierno estadounidense de Donald Trump", afirmó Maduro, recordando las declaraciones del presidente estadounidense en las que no descartaba la opción militar.
Este jueves camiones con unas 100 toneladas de productos imprescindibles como medicinas, comida y suministros para hospitales llegaron al puente internacional Tienditas, en el punto fronterizo de Cúcuta, que separa a Colombia de Venezuela.
También puede leer: ¡Ayuda humanitaria ya!: Crece la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela