Tensión en frontera entre Venezuela y Colombia por ayuda humanitaria




La ayuda humanitaria está llegando a la frontera que separa a Colombia de Venezuela, pero el gobierno de Nicolás Maduro se niega a permitir su paso. Fue solicitada por el presidente encargado Juan Guaidó, que ha declarado una emergencia humanitaria.

Hay miles de venezolanos atravesando una situación calamitosa debido a la crisis económica que desde años viene padeciendo esa nación, agravada por las sanciones impuestas por Estados Unidos, la unión Europea y otras naciones.

Desde el jueves, camiones con unas 100 toneladas de productos imprescindibles como medicinas, comida y suministros para hospitales llegaron al puente internacional Tienditas, en el punto fronterizo de Cúcuta, que separa a Colombia de Venezuela. Pero ese puente ha sido bloqueado por el régimen de Maduro y representa un desafío para los planes de Guaidó que considera ilegítimo a Maduro como presidente de esa nación.

Voa Noticias está informando que la ayuda, que incluye entre 50 y 60 toneladas de alimentos como leche, arroz, azúcar, aceite y atún, está siendo almacenada en un centro de acopio organizado por las autoridades colombianas hasta que sea posible distribuirlo dentro del territorio venezolano.

La presión para que sea aceptada la ayuda no es solo diplompática, sino que está rodeada de signos militaristas, pues Estados Unidos ha dicho que está vigilante protegiendo al personal de su embajada y a sus inmtereses en esa nación.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]