MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de perpetrar un robo en una residencia de la ciudad de Nagua, fue sentenciado a 20 años de prisión, que deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de esta provincia.
El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia en contra de Eddy Marte de la Rosa, alias El Brujo, quien fue hallado culpable de penetrar en horas de la madrugada del 24 de junio de 2018 a la residencia de una pareja de 68 y 72 años de edad, sustrayendo de la misma la suma de RD$40 mil. El nombre de las víctimas fue omitido por razones de seguridad.
La sentencia condenatoria fue dictada luego que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público, que presentó acusación por la violación de los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 384, 385, y 390 del Código Penal Dominicano, señala un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.
La acusación establece que para cometer el hecho Marte de la Rosa se asoció a otra persona hasta el momento desconocida. Indica que una vez se encontraban dentro de la residencia la emprendieron contra las víctimas, a quienes le ocasionaron traumatismos múltiples, una de ellas recibió heridas contusas múltiples en la región craneal.
El Ministerio Público de este Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la procuradora fiscal de esta demarcación, Ana Carina Pérez Hilario.