Defensa de Andrés Bautista mete a Reinaldo en el lío de Odebrecht

Carlos Salcedo, abogado.




La defensa del político y empresario Andrés Bautista expusieron este lunes en el juicio que se sigue a los implicados en el fraude de la empresa brasileña Odebrecht que el actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aprobó 13 de los 16 contratos que benefician a esa empresa.

El abogado Carlos Salcedo, quien uno de los abogados defensores de Bautista, afirmó que las referidas aprobaciones, para la construcción de las obras que fueron asignadas a la compañía brasileña Odebrecht, entre 2010 al 2016 fueron en la presidencia del actual presidente de la cámara alta.

Salcedo sostuvo que Pared Pérez aprobó más de tres mil millones de dólares, mientras que en el caso de Bautista fueron, según expuso, alrededor de 266 millones de dólares.

Las afirmaciones de Salcedo fueron objetadas por el Ministerio Público, que alegó que no pueden referirse a una persona que no está implicado en el caso y no está presente en la audiencia, ya que es violatorio a los derechos.

A seguidas otro abogado de la defensa de Andrés Bautista respondió al planteamiento del fiscal; dijo que la objeción es impertinente y que, al parecer, la misma tocó sensibilidad. Explicó que en contra de Reinaldo no se están haciendo acusaciones, sino paralelismos o comparaciones.

Ante tal objeción, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó la objeción presentada por el Ministerio Público tras considerar que no hay ninguna norma que impida que en el debate se puedan mencionar a personas o situaciones como apoyo a una argumentación, siempre que se haga con responsabilidad.

El juez dijo que en contra del funcionario señalado no han vertido una situación personal que pudiera implicar una imputación criminal o penal, sino que simplemente se han hecho comparaciones y datos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]