Canciller Miguel Vargas viaja a Italia, Alemania e Israel

Canciller Miguel Vargas.




Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, llegó hoy a Roma, Italia, para participar junto al presidente Danilo Medina en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y continuar desde allí una gira oficial que incluye a Alemania e Israel.

El Canciller participará en un almuerzo que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ofrecerá al mandatario dominicano y sostendrá reuniones con funcionarios italianos del más alto nivel en las áreas de Justicia, Cultura y Medio Ambiente, para la suscripción de tres respectivos acuerdos que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Desde Italia el Canciller Vargas viajará a Berlín, Alemania, para participar en la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, junto al ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, y sostendrá distintos encuentros relevantes con otros altos funcionarios germanos y parlamentarios.

Durante su estadía en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores también asistirá a una recepción con motivo de la Independencia Dominicana.

El miércoles 20 de febrero, Vargas llegará a Tel Aviv, Israel, donde a seguidas se reunirá con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.

Dentro de la agenda oficial que agotará en Israel, el Canciller se reunirá con los ministros de Turismo y de Transporte; desarrollará actividades culturales y académicas y sostendrá encuentros con empresarios israelíes.

Además Participará en una recepción con motivo de la Independencia Dominicana y en ese marco fortalecerá el contacto con la comunidad dominicana en esa nación.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]