Frank Perozo y Nashla Bogaert coronados como reyes Desfile Nacional de Carnaval 2019

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, coronan a los artistas Nashla Bogaert y Fran Perozo como reyes del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019.




El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, presidió el acto de coronación en el que afirmó que los reconocidos actores dominicanos son dignos representantes del cine dominicano.

SANTO DOMINGO. – Los destacados actores de la emergente industria cinematográfica dominicana, Frank Perozo y Nashla Bogaert, fueron coronados como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019, durante una concurrida ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El ministro de Cultura, Eduarro Selman habla previo a la coronación de los reyes del Carnaval.

Durante el acto, efectuado en el Salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, también fueron ofrecidos los detalles de dicho desfile, a celebrarse el 3 de marzo del 2019, a partir de las 2:00 de la tarde, en el malecón del Distrito Nacional, con la dedicación especial a Puerto Plata y en homenaje a Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, en compañía de la viceministra Edilí Pichardo, colocaron las coronas a los reyes del desfile carnavalesco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

Ambos artistas también recibieron de manos del ministro Eduardo Selman las placas que los acreditan como los reyes del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019.

Previo a la coronación, el ministro de Cultura motivó la decisión de elegir como reyes del desfile a Bogaert y a Perozo, señalando que ambos son dos destacados actores del empuje que lleva el cine dominicano, que ha contado con el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante la ceremonia, fue estrenado el tema musical del Desfile Nacional del Carnaval 2019, titulado Que salgan las comparsas, ganador del primer lugar del concurso organizado por el Ministerio de Cultura.

Previo a la coronación, el Director Nacional de Carnaval, Reyes Moore Montalvo, ofreció los detalles de la celebración del desfile carnavalesco del 2019.

Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán las 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República dominicana.

Moore Montalvo dijo, además, que las comparsas que simbolizan la herencia cultural y las tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

Además de Selman, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria de Selman, y de la viceministra Pichardo, asistieron al acto los viceministros Juan Morales y Oscar Holguín Veras, Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC; Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos y Altagracia Fernández, directora de Provincias, entre otras autoridades.

Sobre el rey y la reina

Francisco Ernesto Perozo es actor, asistente de dirección y productor de cine dominicano, nacido el 25 de noviembre de 1977.

Ha filmado para el cine y la televisión estadounidenses. En el 2002 ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Milán, por su actuación en Washington Heights, y ha protagonizado películas locales como La soga (2009, y Ponchao (2013).

A través de la distribuidora Caribbean Cinema, produce su primera película bajo el título Colao, y estuvo a su cargo la dirección del actor dominicano Manny Pérez, en la interpretación de “Antonio», un productor de café que abandona su oficio para dedicar su tiempo al amor de su vida.

Es conocido en el ámbito cinematográfico como uno de los actores dominicanos más prolíficos. Acompañado de Nashla Bogaert, protagonizó la película titulada ¿Quién manda? en el año 2013.

Nashla Bogaert nació el 11 de mayo del año 1986, en San Francisco de Macorís. Es una actriz y presentadora de televisión dominicana.

Es reconocida por sus papeles en las películas ¿Quién Manda?, Código Paz, y Reinbou. Bogaert es coproductora de Dominicana’s Got Talent, la versión dominicana del formato televisivo de telerrealidad británico Got Talent, de Simón Cowell.

Ganó el premio Soberano como Mejor Actriz, con su participación en la película titulada ¿Quién manda? Además, obtuvo un galardón de los premios Platino del Cine Iberoamericano 2014.

Dentro de su filmografía, – Viajeros (2006), – Yuniol (2007), – Enigma (2008), – Cristiano de la Secreta (2009), Asuntos Extranjeros (Cuba 2012), ¿Quién Manda? (2013), Código Paz (2014), La Gunguna (2015), Ladrones (2015), Todos los hombres son iguales (2016), Todas las mujeres son iguales (2017), Colao (2017), Reinbou (2017), Trabajo Sucio (2018) y Nadie Muere en Ambrosía (2018).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]