AZUA, RD.-La Unión Demócrata Cristiana -UDC- continua su proceso de juramentaciones de nuevos dirigentes en la zona sur del territorio dominicano, posesionando nuevas directivas en diferentes municipios de las provincias Elías Piña y Azua, en cumplimiento de lo que establecen los artículos 21 y 24 de los Estatutos generales de la organización.
Los actos de juramentación fueron encabezados por el presidente del partido, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, en Comendador y El Llano de Elías Piña y en los distritos municipales Peralta, El Barro, La Loma y Las Charcas, en Azua.
Acosta Moreta explicó que la UDC despliega el operativo “De afuera hacia dentro”, como parte de la estrategia general de organización de las bases del partido de cara a los comicios del 2020.
En el Distrito Municipal Pueblo Viejo, Azua, la ceremonia de juramentación estuvo encabezada por Leonardo Suero, secretario general de la UDC, quien expresó a los nuevos dirigentes que es necesario trabajar en conjunto por el fortalecimiento del partido, que deben integrarse de manera activa para que nadie decida por ellos en las elecciones venideras.
La comisión del partido estuvo integrada además, por Olga Lidia Díaz, presidenta de la UDC en Azua, y Damaris Pérez, coordinadora provincial.
Luis Reyes, juramentado como nuevo presidente del Partido en el Distrito Municipal Pueblo Viejo, agradeció la realización de esta jornada de juramentaciones y resaltó, en medio de aplausos, ¨Díganle al Gallo que Pueblo Viejo lo necesita¨.
En la nueva directiva de la UDC en el municipio Pueblo Viejo de Azua figuran además Julio Reyes, secretario general, José Cuevas, secretario de organización y Nerlide Torres, secretario de asuntos comunitarios.
En el Municipio Peralta la UDC juramentó como presidenta a María del Carmen Ramírez, Criselda Sánchez, secretaria general, Yusar Batista, secretario de organización y Miguel Lebrón, secretario de asuntos comunitarios.
En la provincia Elías Piña fueron juramentadas las directivas de los municipios Comendador, La Loma, El Barro y El Llano.
En Comendador la nueva directiva estará encabezada por Karolyn Encarnación Valdez, presidenta y Oscar Encarnación, secretario General.
En Las Charcas, Esther Griselda Aristy es la nueva presidenta, Jennifer Montero Mancebo, secretaria general, Junni Contreras, secretaria de organización y Leivel Peña, secretario de asuntos comunitarios.
Mientras que en el Distrito Municipal de La Loma los dirigentes posesionados fueron Belkis María Ramírez como presidenta, Luis Andújar, secretario de organización y Omar Rosado como secretario de asuntos comunitarios.
En el Distrito Municipal El Barro, Ironelis Nova es el nuevo presidente, Yarisa Ramírez, secretaria general, Gorgis Filpo, secretario de organización y Melvin Ramírez, secretario de asuntos comunitarios.
En esta oportunidad el partido de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-integró 50 nuevos dirigentes a su maquinaria política en la zona sur, bajo su lema ¨Unidos por el bien común¨.