Carnaval de Punta Cana se convierte en tendencia digital




Conversaciones tuvieron un alcance potencial de 4.6 millones de personas en todo el mundo

Santo Domingo, 13 de febrero de 2019.- A través de la plataforma de inteligencia artificial Talkwalker, la consultora analizó el universo de las conversaciones que se generaron en este periodo relacionadas al Carnaval de Punta Cana las cuales tuvieron un alcance potencial de 4.6 millones de personas en todo el mundo. Las conversaciones alcanzaron lugares como Estados Unidos, México, España, Reino Unido, Rusia y hasta Filipinas.

“Estos datos de alcance global en tiempo real son muy importantes porque permiten medir y planificar estrategias de comunicación a partir de conversaciones reales que se están generando en el mundo digital”, explica Mónica Herrera, gerente general de Ankrom.

El análisis explica que los mensajes que más conversaciones produjeron fueron aquellos relacionadas con el carnaval y sus elementos propios, como el caso de las comparsas. También el estudio muestra los hashtags que mayor incidencia tuvieron. En este caso #carnavaldepuntacana. “Hoy día debemos hablar de combinar la inteligencia humana con la inteligencia artificial para de esta forma procesar de manera eficiente la gran cantidad de data disponible.

Con la tecnología de Talkwalker pasamos de simplemente analizar datos muertos a poder recibir data en tiempo real que permite la gestión sobre modelos predictivos de comportamiento humano» concluye Herrera.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]