La denuncia la hizo el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, quien dijo que los implicados en la denuncia son Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal.
Los señalados supuestamente pedían dinero a nombre de jueces de la Suprema Corte de Justicia para beneficiar a imputados con sentencias favorables, de acuerdo a lo denunciado por el presidente del CARD, Miguel Surún.
Castellabo Ruano se desempeñ{o hace varios años como fiscal del Distrito Nacionalñ
Al grupo se le estaba dando seguimiento por denuncias del Poder Judicial y obtuvieron grabaciones en donde se escucha a los procesados solicitando dinero a nombre de jueces, dijo Surún.
Las solicitudes se realizaban a nombre del propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; del juez Fran Soto; además de Justiniano Montero, Leónidas Peña Díaz, Danilo Caraballo Núñez, y Eunisis Vásquez Acosta.
Otros magistrados afectados son Edyson Alarcon, Marilyn Musa Valerio, Samuel Arias Arzeno, Yocaurys Morales Castillo, Honorio Antonio Suzaña y Morales Castillo.
A los tres jueces últimos se les invetigó y no se le encontró indicios de que cometieran tal ilícitos, dijo Miguel Surún. La denuncia sobre los abogados será tramitada de manera formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional.