Ministro de Economía destaca en RD existe ambiente apropiado para MIPYMES

Isidoro Santana en el SEMINARIO - TALLER Sobre experiencia en la Formalizacion de las Mipymes -.




Valoró el aporte y la transcendencia que significan las Mipymes para el crecimiento y a la estabilidad económica

Santo Domingo, RD (Febrero de 2019).- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó hoy que el Gobierno dominicano está empeñado en crear el ambiente apropiado para que las micro, pequeñas y medianas empresas neutralicen los costos de la formalización empresarial con una serie de beneficios.

TALLER Sobre experiencia en la Formalizacion de las Mipymes .

Durante la apertura del seminario-taller “Experiencias en la formalización de las Mipymes en América Latina y el Caribe”, organizado por el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Santana (SELA), Santana afirmó que se han creado los mecanismos para que estas unidades económicas neutralicen los costos con una serie de beneficios para formalizarse, los cuales comprenden la facilitación del cumplimiento de las leyes tributarias, laborales y de seguridad social, a través de plazos y acompañamientos. “Por igual, se encuentran las asesorías para el acceso a nuevos mercados y tecnologías, y ampliación de los mercados”, manifestó.

Aclaró que la formalización tiene costos y que las empresas difícilmente puedan crecer y desarrollarse sin formalizarse; además, al alcanzar el estatus de formalización todos los miembros de los entres productivos se sienten parte del conglomerado que cumple las leyes y responsabilidades frente a los demás y, en consecuencia, contribuyen a una sociedad más cohesionada y organizada “que es la aspiración de todos”.

El ministro de Economía también valoró el aporte y la transcendencia que significan las Mipymes para el crecimiento y a la estabilidad económica, así como al tejido social, por medio a la creación de empleos y la generación de ingresos; coincidiendo en este aspecto con el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, quien dio apertura al evento.

Toca señaló que al crear los mecanismos de la formalización de las Mipymes se colabora con el reto que tiene la República Dominicana de enfrentar la evasión fiscal y la exclusión social de empleados no registrados que trabajan en empresas que operan dentro de la formalidad laboral. El seminario-taller se extiende hasta este 15 de febrero y persigue que sus participantes alcancen una mayor comprensión de la problemática de la informalidad empresarial y de las mayores oportunidades de expansión para las empresas formalizadas, de acuerdo a la nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MIC.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]