NASA estudiará millones de galaxias y estrellas en búsqueda de ingredientes para la vida

El universo es una mina de planetas.




Comprender la evolución del universo y la presencia de los ingredientes para la vida en los sistemas planetarios de nuestra galaxia, es la nueva misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Con ese objetivo la agencia espacial estadounidense recopilará datos sobre más de 300 millones de galaxias, así como más de 100 millones de estrellas en nuestra propia Vía Láctea.

La agencia espacial estadounidense nombró la misión como Spectro-Photometer for the History of the Universe, Epoch of Reionization and Ices Explorer (Spherex), está planificada de dos años y diseñada para lanzarse en 2023

Según los astrónomos Spherex estudiará el cielo con luz óptica e infrarroja cercana en búsqueda de agua y moléculas orgánicas, elementos esenciales para la vida

De acuerdo con Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, cada seis meses, la misión estudiará todo el cielo mediante tecnologías adaptadas de los satélites de la Tierra y la nave espacial de Marte.

Esto le permitirá a la NASA crear un mapa en 96 bandas de colores diferentes, e identificará objetivos para un estudio más detallado en futuras misiones.

Con información de Prensa Latina



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]