Reitera que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan lograr su envío a juicio de fondo y obtener una sentencia ejemplar.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de la violación sexual y muerte de un niño de nueve años de edad, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el ensanche Isabelita de esta localidad.
La medida de coerción fue impuesta a Miguel Ángel Reynoso Jiménez, alias El Negro, de 28 años de edad, por la muerte del niño Leonardo Montero.
Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción efectuada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción contra el imputado Reynoso Jiménez, el Ministerio Público presentó ante el juez evidencias testimoniales y científicas que vinculan al encartado a la violación de los artículos 303-3, 303-4, 331, 295, 296, 297, 298, 302, 304 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan la violación sexual cometida con tortura y acto de barbarie en perjuicio de un menor de edad.
Otras evidencias también lo vinculan a la violación de los artículos 83 y 86 de la Ley No 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y a las disposiciones contenidas en el artículo 396 literal c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Según el expediente de solicitud de coerción, en fecha 11 de febrero del mes en curso, a eso de las 12:30 de la tarde, el imputado Miguel Ángel Reynoso Jiménez, violó sexualmente, asesinó e incineró parcialmente al menor de diez años, aprovechando que la madre del niño no se encontraba en la vivienda.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por disposición del tribunal.