PRSC reconoce jóvenes destacados en el ejercicio de la política

Quique Antún y Ramon Rogelio Genao junto a los jóvenes homenajeados. Tambien figura el alcalde Odalis Vega.




En un concurrido acto encabezado por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), fueron reconocidos la tarde de miércoles numerosos jóvenes que han sobresalido en el buen ejercicio de la política.

Se explicó que el premio es una iniciativa de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), cuyo titular, el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, valoró la participación de muchos jóvenes en la política.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen jóvenes emprendedores en el ejercicio de la política a nivel nacional, entre los que se encuentran diputados, alcaldes, vicealcaldes y regidores”, dijo Vega, quien es el presidente de la Comisión de Autoridades Jóvenes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

En el acto, celebrado en la sede del PRSC con la presencia de las principales autoridades del partido, fueron reconocidos seis regidores, dos vicealcaldesas y un diputado.

Odalis Vega, uno de los alcaldes más jóvenes del país, resaltó que estos jóvenes lograron “con mucho esfuerzo y un trabajo arduo, obtener esas posiciones electivas en las pasadas elecciones”.

Los homenajeados fueron los regidores Mabel Castillo Bautista, del municipio de Baní; Ysaura Beltrán Álvarez, de Sabana Grande de Boyá; Max Jasmani Castro, de Santiago de los Caballeros; Abraham Reyes Santos, del municipio Santo Domingo Este, y Oneulin Cáceres de Jesús, de Pedro Brand.

También el diputado por la provincia La Vega, Rogelio Alfonso Genao Lanza, así como las vicealcaldesas Rafelina Díaz, de Bonao, y María Cristina Martin Núñez, del distrito municipal de Cumayasa, de La Romana.

Igualmente fueron reconocidos el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana en el periodo 2015-2018, Tomás Belliard, y el miembro del Directorio Presidencial (DP), Eddy Antonio Germán.

QUIQUE LLAMA A SEGUIR EJEMPLO DE DUARTE

Todos los homenajeados recibieron un pergamino de reconocimiento de parte del presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún, quien los exhortó a seguir desarrollándose en la política, “y pensando siempre en el bien común”.

“Deben seguir siempre el ejemplo del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, quien dijo: La política no es especulación, es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”, agregó el líder reformista.

Antún Batlle siguió diciendo que las puertas del Partido Reformista están totalmente abiertas “para dar participación a la juventud, de manera que los espacios que hay en nuestra organización es para preservárselo a los jóvenes capacitados y preparados para servirle al pueblo en la regeneración que necesita la República Dominicana”.

Y quiero decirle –agregó- que estoy sorprendido por la avalancha de jóvenes que está llegando al partido, y esto está ocurriendo en todo el territorio nacional.

Al acto, que concluyó poco después de las 6:00 de la tarde, también asistieron el secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao; el director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; el secretario de Cultos, José Mezquita; Ingrid Yeara, integrante del Directorio Presidencial (DP), entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]