Joaquín El Chapo Guzmán será enviado a ADMAX Florence en Colorado, una cárcel de máxima seguridad.
La decisión estará contenida en la sentencia a ser leída el 25 de junio de este año.
En esa penitenciaria guardan prisión condenados por terrorismo y narcotráfico. Ese penal fue construido en 1994 y se conoce como el Alcatraz de las Rocosas.
Entre los presos renombrados que están en ese lugar son Ted Kaczynski, conocido como el “Unabomber” y José Padilla, el llamado “Talibán Boricua”.
También están recluidos Terry Nichols, uno de los cerebros del atentado de Oklahoma City, y Dzhokhar Tsarnaev, condenado por la bomba en el maratón de Boston.
La prisión aloja a Zacarias Moussaoui, el único condenado en corte civil estadounidense por los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Otros reclusos de la prisión son el supremacista blanco Tyler Bingham, de la Hermandad Ariana, y el pandillero Larry Hoover, fundador de los Gangsters Disciples, una banda criminal de Chicago.
En cuanto a compatriotas, “El Chapo” sería vecino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cartel del Golfo y Los Zetas. Otro notable prisionero es Richard McNair, un condenado por asesinato que escapó tres veces de prisión con métodos muy creativos. Está allí desde 2008.