La Policía Nacional informó que rescató sana y salva a una niña de dos años que había sido raptada el pasado miércoles por una desconocida de nacionalidad haitiana, en las afueras del hospital infantil Robert Reid Cabral.
Mediante una ardua labor de inteligencia y técnicas de recolección de información, la menor fue recuperada en manos de desconocidos de nacionalidad haitiana en el distrito municipal de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.
Las labores de rescate fueron realizadas por agentes policiales adscritos al Departamento Investigación de Tráfico y Trata de Personas, de nuestra institución, el cual está cargo de la coronela Francia Altagracia Hernández Pérez, junto al Ministerio Público.
La infante fue encontrada en una vivienda ubicada en el lugar antes citado, junto a una mujer de nacionalidad haitiana, la cual se encuentra detenida junto a una compatriota, para fines de investigación.
La coronela Hernández Pérez dijo que el caso aún se encuentra en etapa de investigación, por lo que fue remitido a la fiscalía de Línea Vida para iniciar el proceso correspondiente.
La oficial expresó que se trabaja en la búsqueda y captura de otras dos personas por este caso, mientras que la niña está siendo referida al Ministerio Público para los fines correspondientes.
Hernández Pérez exhortó a todas las madres a tener más cuidado con sus pequeños, pues en ocasiones existen descuidos que conllevan a que se produzcan este tipo de situaciones.