Si Andrés Navarro va, ¿Danilo Medina no va?

Andrés Navarro, Ministro de Educación.




Que el arquitecto Andrés Navaro ha renunciado del Ministerio de Educación para buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una lectura: Danilo Medina no buscará la repostulación para el 2020.

Porque Navarro había dicho una y otra vez, que esperaría la decisión del mandatario sobre un eventual intento de reelección para decidir su destino. Este domingo dio el paso, dimitió del cargo y se presentó como una de las más de medias docenas de ofertas presidenciales en el PLD.

Hay quienes aseguran que Navarro es el delfín del presidente Medina, pero eso está por verse en el terreno político en los próximos días. Y, además, de ser cierto, habrá que ver si podría el gobernante podría endosar su liderazgo al de Navarro, que entre los inconvenientes a salvar estaría las malquerencias con un sector influyente del danilismo liderado por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

“He puesto a disposición de Danilo Medina el cargo de ministro de educación, porque creo firmemente, que si trabajamos unidos podemos crear la República Dominicana de las oportunidades” manifestó Navarro este domingo al anunciar de manera oficial su candidatura.

“Presento formalmente mi precandidatura presidencial para el 2020” indicó, el hasta hoy funcionario, que además, tiene de frente al doctor Leonel Fernández, que aspira volver al solio presidencial, preferido en las encuestas y a quien se considera un hueso duro de roel.

Pe4ro Navarro lució optimista en el acto de este domingo. Recordó que desde de abril del pasado año inició un trabajo de diálogo y consultas en todo el país, donde conversó con líderes de diversos sectores para conocer las necesidades que les afectan.

Navarro es el noveno precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana. Se suma Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amaratante Baret, Francisco Dominguez Brito, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Radhames Segura.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]