Consulado Dominicano en NY apertura Ventanilla PYME con un taller para bodegueros

Consulado Dominicano en NY apertura Ventanilla PYME con un taller para bodegueros




NUEVA YORK.-Una Ventanilla PYME fue aperturada por el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, con el objetivo de ofrecer informaciones y orientaciones a dueños de pequeñas y medianas empresas sobre fórmulas para acceder a financiamientos disponibles en el mercado para desarrollar más sus negocios o emprender nuevas empresas.

Consulado Dominicano en NY apertura Ventanilla PYME con un taller para bodegueros

Junto al lanzamiento de dicha ventanilla se ofreció un primer taller para dueños de negocios, sobre “Cómo crecer una bodega”, en coordinación con la organización de bodegueros dominicanos United Bodegas of América (UBA), presidida por Radhamés Rodríguez, en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El cónsul general Carlos Castillo dijo que “hay herramientas que tienen los gobiernos estatales, municipales y federales que contribuyen a lograr un mayor desarrollo empresarial, si contamos con las informaciones necesarias para buscar financiamientos disponibles y acceder a otras fuentes que sirven a nuestras comunidades en los Estados Unidos, principalmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo nuestra jurisdicción consular”.

Afirmó que tanto la apertura de la Ventanilla PYME como el taller de información y orientación a los bodegueros que asistieron a la actividad, forman parte de los programas de soporte que desarrolla el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina en el Año de la Innovación y la Competitividad, que procura facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas publico-privadas.

“El Gobierno les da oportunidades a pequeñas y medianas empresas para forjar un futuro mejor para dominicanos y dominicanas, no solamente a los que viven en nuestro país, sino también a los que estamos viviendo fuera, cuya diáspora es el segundo renglón más importante aportando alrededor de 7,000 millones de dólares anualmente al Producto Interno Bruto en remesas en el mercado formal e informal”, subrayó Castillo.

En el taller para dueños de negocios sobre “Como crecer una bodega” expusieron Marcelo Rodríguez, sobre Marketing Digital y cómo utilizar herramientas en línea para vender y promocionar a tu negocio; José Montes, quien explicó las estrategias para disminuir impuestos; y Andrés Zambrano, sobre cómo hacer crecer tu negocio, financiamiento y oportunidades de crecimiento.

El presidente de la UBA, Radhamés Rodríguez, agradeció al cónsul Castillo el haber tomado en cuenta a esa entidad para coordinar en una alianza estratégica la realización del evento. “Se está haciendo lo que nunca se había hecho en este Consulado y estamos muy satisfechos de que nuestro cónsul Carlos Castillo haya abierto las puertas del Consulado a los bodegueros dominicanos para darnos su soporte a través de la Ventanilla PYME”, precisó.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al 212-768-2480, Exts. 1055/1059/1009.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo, tercero desde derecha, junto a Radhamés Rodríguez, presidente de la United Bodegas of América (UBA), y expositores del taller “Cómo crecer una bodega”. A su derecha el vicecónsul Eduardo Hernández.

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo mientras se dirigía a los participantes en el taller “Cómo crecer una bodega” durante la apertura de la Ventanilla PYME en el Consulado Dominicano en esta urbe.

NUEVA YORK.-Parte de los asistentes al taller “Cómo crecer una bodega” ofrecido durante la apertura de la Ventanilla PYME en el Consulado Dominicano en esta ciudad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]