Academia de Ciencias rechaza acusación ministro Medio Ambiente contra ambientalistas




SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) condenó la forma ofensiva y denigrante en la que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se expresa contra la clase ambientalista del país, a quienes llamo “vagos”, invitándolos a que se pongan a “trabajar”.

La institución científica, dijo que, desde la llegada del señor Estévez, al Ministerio de Medio Ambiente, a pesar de que confesara no tener experiencia previa, dicha Academia le remitió una carta saludando su designación y poniéndose a su servicio.

Sostienen que, atendiendo una gentil invitación, asistieron a la convocatoria que hiciera a la Academia y a los ambientalistas para escuchar opiniones, armonizar intereses y trabajar en equipo, respetando las diferencias.

Señala la institución que el resultado de lo acordado y tratado en ese evento, fue publicado en una nota de prensa tergiversada. Lo que conllevó hacer pública una respuesta contundente por parte de ACRD, que posteriormente motivo a que fuera su presidente invitado y recibido en el despacho del funcionario y reciprocar su visita a nuestro local, con sus especialistas, en un entorno de buena voluntad.

Pero como “lo cortés no quita lo valiente”, al igual que en otras ocasiones mantuvimos firme nuestra posición y deber de defender y preservar el medio ambiente y los recursos naturales: los Parques Nacionales, las áreas protegidas y contra todo aquello que viole o desconozca el mandato Constitucional y las leyes vigentes, en cualquier gestión de gobierno, como tantas veces ha ocurrido.

“Nuestros miembros y los ambientalistas que nos acompañan en esta noble misión, no reciben dinero ni procuran dadivas o favores, ni tienen complicidades ni favoritismos”, son hombres y mujeres conscientes de sus deberes cívicos y ciudadanos que merecen mayor respeto.

Respalda conservación de los parques

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), respaldó un programa que busca la conservación y manejo sostenible de los parques de Sierra de Neyba, Valle Nuevo, La Humeadora y la Cuenca del Rio Ozama.

El proyecto que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será ejecutado en los próximos 6 años a través de los Misterios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura; poniendo a disposición de ese programa la asistencia técnica de sus expertos ambientalistas.

La ACRD puso como ejemplo de laboriosidad a ser imitado a “Melba Grullón, Pirigua Santana “, representantes de dos respetables instituciones, y al señor Iván Gómez alto funcionario de ese Ministerio; al tiempo que destacó la labor titánica y desinteresada que realiza siempre en defensa de los mejores intereses de la nación y del pueblo dominicano, “mereciendo ser, por ese trabajo altamente respetada y reconocida no solo a nivel nacional”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]