En declaraciones del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó las presiones para que permitan la entreda de ayuda humanitaria a esa nación.
Padrino dijo que la FANB está dispuesta a defender la dignidad nacional y jamás aceptará órdenes de potencias extranjeras, en respuestas a las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que permita la entrada de la referida ayuda.
Padrino dio lectura a un comunicado donde ratifica el rechazo de la FANB a lo que define como intento de golpe de Estado fraguado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
"A todas luces no es conveniente, toda vez que las diferencias políticas a lo interno de Venezuela deben ser resueltas mediante los mecanismos establecidos en la Constitución, y en ningún caso por la vía de la fuerza', reseña el texto.
Un parte de Prensa Latina da cuenta que "ante las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular de las fuerzas castrenses rechazó como Washington pretende ver el proyecto socialista como enemigo, y obliga al mundo a pensar como ellos".
Para Padrino las palabras de Trump constituye un acto de extrema soberbia y terrible insensatez, al evidenciar un desmedido afán por intervenir militarmente la nación sudamericana.
'En tal sentido es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada con el método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía al imponer un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía', sentenció el ministro.