El martes el general Vladimir Padrino respondió el discurso con tono militar el discurso de advertencia del presidente de Estados unidos, Donald Trump, y este miércoles, Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, envió un mensaje a los militares venezolanos exhortándoles a portarse bien.
La advertencia del militar estadounidense se produce en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero y aumenta la tensión en esa nación que se expone a un posible enfrentamiento bélico.

“Ustedes al final serán responsables de sus acciones. Hagan las cosas bien. Salven a su gente y a su país”, expresó Faller en su mensaje con un tono conminatorio hacia los militares venezolanos.
Aseguró que el mandatario estadounidense Donald Trump "ha sido claro" y resaltó que la labor de su equipo como militares es estar preparados.
En la reacción del miércoles a las declaraciones de Trump, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó las presiones para que permitan la entreda de ayuda humanitaria a esa nación.
Padrino dijo que la FANB está dispuesta a defender la dignidad nacional y jamás aceptará órdenes de potencias extranjeras, en respuestas a las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que permita la entrada de la referida ayuda.
Padrino dio lectura a un comunicado donde ratifica el rechazo de la FANB a lo que define como intento de golpe de Estado fraguado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
"Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes al final serán responsables de sus acciones. Hagan las cosas bien", expresó Craig Faller, comandante del comando Sur de EEUU. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/rns7Ri6WBi
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) February 20, 2019