Carlos Amarante Baret dice comité político del PLD abordará tema electoral

Amarante Baret.




Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que es tiempo de renovación y cambio a lo interno de esa organización política, la cual a su juicio no ha tenido la voluntad de discutir el tema de la sucesión internamente.

“He dicho y he sostenido que es tiempo de cambios dentro del PLD y esto implica una renovación a todos los niveles con una nueva oferta electoral”, sostuvo Amarante Baret.

Entrevistado en una cadena nacional de los medios Telemicro y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Amarante Baret reiteró que en su Partido debe abordarse el tema de la sucesión y establecer reglas claras.

“Lo que más le conviene al PLD de cara a las elecciones del 2020 es presentar una oferta electoral renovadora pues si no lo hace la sociedad pudiera buscar ese cambio fuera de la organización política”, argumentó Amarante Baret.

Resaltó que fruto de la ausencia de una línea de sucesión a lo interno del PLD tenemos una cultura donde los políticos no se retiran y envejecen en ella, hasta la postrimería de su vida.

Cuestionado en torno a la reunión del Comité Política para el 4 de marzo expresó que hay muchas expectativas y adelantó que fundamentalmente se abordarán los temas que tiene que ver con los plazos que fija la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para la celebración de las elecciones primarias.

Criticó que hace unos cuatro o cinco meses que ese alto organismo no se reúne lo que consideró como una mala práctica, las que no comparte.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]