DIGECOOM y Universidad ISA impulsarán sectores productivos

El embajador Antonio Vargas Hernández y el ingeniero Benito Abad Ferreiras Rodríguez, mientras firman el acuerdo.




Santo Domingo, R.D.,- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura), acordaron, mediante un convenio marco, la articulación de esfuerzos de manera conjunta, con miras a contribuir a impulsar los sectores productivos y el desarrollo sostenible del país.

Para materializar sus intenciones, el embajador Antonio Vargas Hernández, titular de la DIGECOOM, entidad adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el ingeniero Benito Abad Ferreiras Rodríguez, rector de la institución académica con sede en Santiago de Los Caballeros, rubricaron el memorando de entendimiento.

Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, destacó que el acuerdo, mediante el cual, ambas partes se comprometieron a identificar iniciativas puntuales financiables, se enmarca dentro de la política de alianza público-privada que impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez.

Añadió que la referida alianza estratégica, se enmarca además, dentro de la política que sobre “innovación y competitividad” implementa el presidente Danilo Medina Sánchez, cuyo tema identifica oficialmente este 2018, al ser declarado mediante decreto, como tal por el mandatario, señala una nota de prensa de ambas instituciones.

De su lado, el rector Ferreiras Rodríguez, quien destacó la contribución que a lo largo de su existencia ha realizado la Universidad ISA al desarrollo sostenible del país, a través de la formación técnica y profesional de recursos humanos y en el campo de la investigación, agradeció y alabó la firma del convenio, afirmando que el mismo repercutirá en beneficio del pueblo dominicano.

Sintonía con la END y ODS

El acercamiento interinstitucional está completamente alineado transversalmente a los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Jueves 21 de febrero, 2019.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]