Germán juramenta siete jueces ascendidos

Presidente del Poder Judicial juramenta a siete jueces ascendidos.




El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, juramentó este jueves 21 de febrero a siete jueces de distintas jurisdicciones del país que fueron promovidos en sus cargos,tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria y tiempo de servicio.

Los magistrados ascendidos juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes.

El presidente del Poder Judicial afirmó que los ascensos fueron hechos en base al mérito de los jueces y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

“Simplemente quiero decirles a ustedes que los felicito, el ascenso es un reconocimiento a las virtudes y a los valores, y en consecuencia todo reconocimiento merece de alguna manera que los ánimos se levanten”, manifestó el doctor Germán Mejía.

El Magistrado recordó al grupo de juramentados que ellos asumen una gran responsabilidad, que implica más trabajo, más defensa de los valores y más estudios.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fue ascendida la magistrada Flor E. Batista Polo, al Primer Juzgado de la Instrucción.

En el Departamento Judicial de San Cristóbal fue promovida Leidilyn A. Rosario, al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.

En el Departamento Judicial de Barahona fueron promovidos los magistrados Gilberto Andrés Medrano Bello y Ana Delis Pérez Urbáez, a primer y segundo sustituto, respectivamente, de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, así como Máximo Matos Féliz, quien fue ascendido a juez miembro de la referida Cámara.

También, fue ascendido el magistrado Manuel E. González Castillo, a la presidencia de la Segunda Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia.

En el Distrito Judicial de Monte Plata fue promovida la magistrada Hilda N. Sánchez Luna, como jueza de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira y Leonardo Recio Tineo, así como la licenciada Mariloy Díaz Rodríguez, en función de directora General de Administración y de Carrera Judicial.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]