Nombra al ex alcalde Roberto Salcedo como ministro sin cartera.
Sospresivas remociones introdujo este domingo el presidente Danilo Medina, a tres días de que se presente a las camaras legislativas a rendir cuentas de su gesti{on en el 2018. Incluye el nombramiento de Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación en lugar de Andrés Navarro, quien había renunciado para aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Entre las decisiones más controversiales está la destitución de Franklin Almeyda Rancier, miembro del comité político del PLD y artifice de de la corriente del presidente Leonel Fernández. Los nombramientos se hicieron mediante decreto 71-19,
Franklyn Almeyda se desempeñaba como como ministro sin Cartera para la Seguridad Ciudadana y en su lugar designó al exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo Gavilán. El ex ministro de Interior y Policía agradeció luego la decisión del preidente Medina y dijo que ello le permitirá dedicarse a impulsar la pre candidatura presidencial del presidente del PLD.
Tambien designó Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en lugar de José Francisco Peña Tavávez quien fue dejado sin funciones.
Nombró a Víctor Hugo Deláncer como asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis y a Raquel Hernández, como administradora del Parque de Santo Domingo Norte, en sustitución de Leandro González Mejía.
Designó a Milton Reyes como rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez como vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis, en sustitución de Víctor Higo Deláncer y Julio Peña (renunciante).
A Enriquillo Matos lo nombró director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en sustitución de Antonio Peña Mirabal, y Luis Miguel Piccirilo McCabe, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
A Raquel Hernández la designó administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía; José Casimiro Ramos fue designado como director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco); Mayra Almonte Silverio, como subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Hugo Gómez Guzmán, como subdirector de la Asociación de Servidores Públicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).
Además, Pablo José Grullón, fue colocado como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl MartÍnez; Leandro González Mejía como representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, en sustitución de Pedro Enrique De Óleo.