José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) al advertir de cierto retraso en el proceso electoral interno de esa organización, se manifestó esperanzado de que con la reunión del lunes 4 de marzo del Comité Político, esos rezagos quedarían superados.
“Noto algunos retrasos en determinados aspectos del proceso electoral interno y sé que a partir de la reunión del Comité Político del próximo lunes, comenzaría a superarse” dijo Hernández Peguero a sus entrevistadores del programa Telematutino 11 y que el PLD reseñó en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.
Hizo saber la tradición en el PLD de designar una comisión que comience a organizar el proceso, que ahora tiene carácter de Ley.
Hernández Peguero cuantificó en 4 mil cien los candidatos que se presentaran en las diferentes niveles de votación, de los cuales un 20 por ciento son para las reservas, para la dirección partidaria, para las alianzas y la escogencia de personalidades, lo que habla de lo complejo de las elecciones.
Reiteró su observación de que en el ánimo de los partidos políticos está la decisión de respaldar a la Junta Central Electoral en la responsabilidad de organizar las elecciones primarias, programadas para octubre próximo.
“Estamos convencidos de que vamos a salir bien, de no hacerlo tendremos mucha responsabilidad, no solo la Junta, estructura que viene trabajando de la mano con nosotros” apuntó.
José Manuel Hernández Peguero defendió la iniciativa de la Junta Central Electoral de usar la modalidad de voto automatizado en las elecciones primarias, que bien pueden servir de guía para las elecciones del año 2020.
“Con el voto automatizado, como se está concibiendo, auditado por una empresa internacional, con el aval de los técnicos de los partidos, no habrá ningún tipo de problema ni en las votaciones ni en el escrutinio” comentó.