Costa Rica. En ocasión de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el embajador Octavio Lister Henríquez depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional, con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Costa Rica, encabezado por su decano, Monseñor Antonio Arcari, Nuncio apostólico de Su Santidad y, además, funcionarios del gobierno costarricense, integrantes de la legación diplomática, miembros de la comunidad dominicana e invitados especiales.
Luego de la ceremonia protocolar, los funcionarios de la Embajada se trasladaron al parque “República Dominicana”, donde se encuentra el busto del patricio Juan Pablo Duarte, para depositar otra ofrenda floral, esta vez acompañados por los profesores y estudiantes de la escuela y del kínder que lleva el nombre del país.
En el salón de eventos de la escuela República Dominicana fue celebrado un acto cultural, que se inició con la entrada de los estudiantes portando las banderas del país y Costa Rica, a las cuales se les rindieron los honores correspondientes.
El Embajador agradeció al director de la escuela, Master Vinicio Solís, a los profesores y alumnos del centro educativo, el gesto de hacer ese acto cultural en conmemoración de la fecha patria.
Los tres mejores estudiantes de la escuela del año lectivo 2018, Pablo José Vázquez Rivas, Andrea Zúñiga Álvarez y Mattías Cabalceta, fueron galardonados por la embajada con un pergamino de reconocimiento y un regalo, que les fueron entregados por el Embajador y su esposa, Dolores Villavizar de Lister.
Para finalizar la actividad cultural, un cuerpo de baile compuesto por niñas y niños de la escuela, vestidos para la ocasión, realizaron una coreografía al ritmo de bachata y merengue, que llenaron de alegría y vistosidad el local.
Recepción.
En horas de la noche, la embajada dominicana ofreció una recepción a la cual asistió el Cuerpo Diplomático acreditado en Costa Rica, funcionarios del Gobierno, miembros de organismos internacionales, representantes de la comunidad dominicana e invitados especiales.
Al terminar su discurso, la vice canciller costarricense, Lorena Aguilar y el embajador Lister Henríquez junto a los embajadores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizaron un brindis por la paz y la prosperidad de todos y cada uno de los países de la región.