Entidades realizan cena Dominico-Hispana

Parte de los ejecutivos de las diversas entidades que organizarón la cena pro-recuadación de fonos Dominico-Hispana.




La propuesta gastronómica sin fines de lucro contó con un menú a nueve tiempos

Parte de los invitados al evento culinario.

Una iniciativa sin precedentes, y con carácter altruista, fue la celebración de la cena benéfica organizada por la Embajada de España, Casa de España y la Academia Dominicana de Gastronomía, para celebrar el vínculo histórico que a través de la gastronomía existe entre España y República Dominicana.

El evento culinario realizado en las instalaciones de Casa de España, contó con un excepcional menú a nueve tiempos con platos elaborados por tres laureados cocineros dominicanos: Alberto Martín, chef ejecutivo de Restaurantes Pepperoni; Inés Páez Nin -La chef Tita y el chef Luigi Puello, director de Alimentos y Bebidas de Casa de España.

La propuesta gastronómica se hizo a favor de la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles y el Centro de Oftalmológico Punta Cana-Verón. Ambas instituciones sin fines de lucro comparten el espíritu solidario característico de las sociedades de España y República Dominicana.

A la actividad se dieron cita más de 120 personalidades, entre ellas el ministro de Cultura, sr. Eduardo Selman; el viceministro de Relaciones Exteriores, sr. Carlos Gabriel García y el excelentísimo embajador de España, sr. Alejandro Abellán; así como distinguidos miembros de la Academia Dominicana de Gastronomía, entre otros.

Todos los platos elaborados por los mencionados cocineros estrellas que protagonizaron la noche conjugaron magistralmente elementos, ingredientes y técnicas propias de las cocinas española y dominicana. Convirtiendo la velada en un derroche de sabores, texturas, colores y aromas que armonizaron perfectamente con una secuencia de vinos seleccionados especialmente para la ocasión por el sr. José Antonio Álvarez, de la empresa Álvarez & Sánchez.

Los organizadores indicaron que propuestas culinarias como ésta fortalecen el posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]